Saltar al contenido principal

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública el Estado de Guerrero, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutaron dos órdenes de aprehensión contra igual número de policías que se cree están relacionados en el homicidio del estudiante de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez.

Señalaron que la FGR en coordinación con las Fuerzas Federales aún continúa con la búsqueda de otro policía, que probablemente es el responsable de la muerte del estudiante y que el pasado lunes se fugó cuando iba a ser trasladado a las instalaciones de la dependencia federal.

La mañana del 13 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador exigió al policía que supuestamente mató al estudiante entregarse.

“Le hago un llamado a que se entregue, que no vamos nosotros a permitir la impunidad, que piense en su familia porque va a quedar en el desamparo y que confíe en la justicia, que dé sus argumentos, sus razones, pero que se entregue, la instrucción es muy clara, cero impunidad”, manifestó el primer mandatario.

López Obrador aseguró que se fugó porque no hubo el cuidado o porque hubo complicidades al interior de los encargados de impartir justicia.