Saltar al contenido principal

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que la relación entre México y Estados Unidos “va por muy buen camino”, que no se ha detenido y que “nunca” se va a pausar. 

Destacó que se ha reunido en al menos tres ocasiones con la presidenta Claudia Sheinbaum y en múltiples ocasiones con el canciller Juan Ramón de la Fuente, con quien ha tratado temas como seguridad, energía, cambio climático y en la integración de ambas economías.

Desde su residencia en la Ciudad de México, Ken Salazar también destacó que se ha entregado la información requerida sobre la detención Ismael “El Mayo” Zambada, y reiteró que tras estos hechos no hay pausa en la relación bilateral.

“Nosotros hemos cooperado desde el día que ocurrió, me parece el 25 de julio, dándoles las informaciones que tenemos al gobierno de México. Yo en mi propia capacidad, porque sé que es de tanto interés para el gobierno de México, organicé la gira para que miembros de la fiscalía fueran a ver la evidencia de lo que había pasado, ahí está. Vamos a seguir trabajando y compartiendo la información que se requiere”, señaló.