El ataque perpetrado en la sala de conciertos de Crocus City Hall, ubicada en las proximidades de Moscú, fue reivindicado por el Estado Islámico.
Los informes indican que individuos camuflados irrumpieron en el recinto y comenzaron a disparar, provocando también un incendio dentro de la sala de conciertos. Imágenes difundidas en videos que circulan en redes sociales muestran el techo de la estructura del edificio donde se llevó a cabo el evento en llamas.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la detención de los responsables del ataque y se reporta de la evacuación total del lugar.
El principal organismo de investigación de Rusia está tratando el incidente como un ataque terrorista, iniciando una investigación penal para determinar a los responsables.
Por su parte, la Cancillería de México comunicó que, hasta el momento, no se tiene conocimiento de ciudadanos mexicanos afectados por el ataque y condenó el ataque. El Embajador de México en Rusia, Eduardo Villegas Megías, aseguró que se mantiene atento a la situación.
Con información de Agencias.