A unos meses de que concluya su gestión, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su gobierno vaya a dar carpetazo a la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Indicó que su administración trabaja para dar con el paradero de los estudiantes, quienes el 26 de septiembre cumplirán diez años de desaparecidos, tras el ataque perpetrado en su contra en Iguala por el grupo criminal Guerreros Unidos.
“Estamos trabajando en eso; además, hay algo que debe de saberse, para que no estén pensando quienes participaron en estos hechos tan inhumanos, injustos, que ya nos vamos a ir y que nos van a poner obstáculos para que no avancemos”, dijo en conferencia mañanera en Palacio Nacional.
El primer mandatario subrayó que los delitos que se persiguen en este caso, como lo es la desaparición forzada, no prescribe.
“Aprovecho de una vez para que lo sepan, nosotros no vamos a dar carpetazo, no es que ya nos fuimos y ya pasó todo, no, no, y yo espero que en el tiempo que nos falta podamos avanzar”, manifestó.
Es de mencionar que López Obrador propuso recibir a los padres de los normalistas el próximo 3 de junio.
El pasado 24 de abril, el titular del Ejecutivo Federal advirtió que su administración podría iniciar nuevos procesos contra al menos 80 presuntos delincuentes que fueron liberados y que en la pasada administración fueron acusados por su presunta responsabilidad en la desaparición de los estudiantes.