El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a dejar claro que nunca buscará la reelección y vaticinó que el futuro de la Cuarta Transformación está asegurado.
“Yo soy maderista… ¿Y cuál era el lema de (Francisco I.) Madero? ‘Sufragio efectivo no reelección’. Además, les adelanto, estoy contento, se los digo de corazón de manera sincera, porque está asegurado el futuro de la transformación. Me voy a jubilar, me voy, pero quien se va a quedar es igual y posiblemente mejor que el que les está hablando. Por eso no hay nada que temer, la transformación va hacia adelante”, manifestó.
De gira por Durango y acompañado del gobernador de ese estado Esteban Villegas, el primer mandatario dijo que se irá del gobierno con su conciencia tranquila.
“Además, me voy con mi conciencia tranquila y otro elemento que es importante, tengo la filosofía de mi vida, de que no hay que tenerlo mucho apego ni al poder ni al dinero. Por eso vamos hacia adelante, todos los apoyos se van a seguir entregando a través de las sucursales del Banco del Bienestar”, enfatizó.
López Obrador puntualizó que México está cansado de la corrupción, así como como del racismo, la oligarquía y el clasismo.