La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) trabaja en la rehabilitación del puente “Antonio Dovalí Jaime”, el primero atirantado del país, construido hace 40 años y que se ubica en Minatitlán, Veracruz.
La modernización de esta estructura detonará la actividad económica y turística de esa región, así como de Ixhuatlán del Sureste y Cosoleacaque, en beneficio de miles de personas.
La dependencia detalló que las labores de mantenimiento buscan garantizar la seguridad de los usuarios a lo largo de poco más de un kilómetro sobre el Río Coatzacoalcos, y que sustituirán 68 tirantes por otros de acero de presfuerzo de alta resistencia y durabilidad.

La primera etapa consiste en la sustitución de seis tirantes, además, se instala un sistema para la detección de alertas y monitoreo del comportamiento estructural del puente.
El puente tiene cuatro carriles de circulación y registra un Tránsito Diario Promedio Anual (TDPA) de 23 mil 720 vehículos. La obra de rehabilitación ha generado 750 empleos.
El puente “Antonio Dovalí Jaime” inició operaciones el 1 de septiembre de 1984; desde ese momento fue considerado como uno de los 10 más importantes del mundo por su contribución al progreso económico, social y turístico.
En 2025, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte invirtió 2 mil 105 millones de pesos en la remodelación de 135 puentes; estas obras generaron 5 mil 473 empleos.






