El gobierno de Tabasco recibió a 130 connacionales que retornaron a nuestro país desde Estados Unidos. La bienvenida y recepción estuvo a cargo del secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, en representación del gobernador Javier May Rodríguez.
El retorno se realizó de manera ordenada, segura, digna y expedita, garantizando que las personas repatriadas lleguen con bien a su destino.
El Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), propuso a las autoridades estadounidenses diversificar los vuelos de repatriación hacia distintos puntos del país.
Asimismo, el INM les otorgó una constancia de repatriación, además de alimentos, atención médica básica y apoyo en los boletos de autobús para trasladarlos a sus estados de origen.
Como parte de las acciones del programa “México te abraza” en esta recepción participaron autoridades estatales y federales en rubros de salud, educación, trabajo, entre otros, para poner a disposición de nuestros paisanos los diferentes programas sociales del gobierno federal.
Así se refrenda el compromiso del gobierno de México y del INM para garantizar un retorno digno y humano a nuestros connacionales.