La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que enviará una iniciativa al Congreso local para que la licencia de conducir sea permanente, y una vez aprobada, las autoridades estarán en posibilidades de arrancar en noviembre con su expedición.
“Este cambio elimina la necesidad de renovar periódicamente la licencia, facilita los trámites, y sería un beneficio económico para quienes usan automóvil en esta ciudad”, añadió.
En conferencia de prensa, dijo que el trámite, que estará disponible de noviembre de 2024 a diciembre de 2025, se podrá realizar en todos los módulos de la Secretaría de Movilidad y de ser necesario se habilitarán más puntos.
El trámite se podrá hacer digital o presencial. El costo será de mil 500 pesos y los recursos obtenidos serán administrados en un fideicomiso público encaminado a financiar obras de infraestructura pública, transporte , de movilidad no motorizada y de un gran programa de seguridad vial, detalló Brugada.
Clara Brugada aclaró que las personas que tengan un mínimo de tres años con licencia podrán acceder directamente al documento, en tanto, los que la tramiten por primera vez deberán acreditar un examen teórico, el cual será detallado una vez que se presente la convocatoria.