La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, dio a conocer que el personal de la Embajada de México en Quito, Ecuador, regresó a nuestro país, gracias al apoyo de diversos países, y vuelven con el nombre de nuestro país y la frente en alto.
A través de su cuenta en la red social X, antes Twitter, la canciller agradeció el apoyo brindado para el regreso de los diplomáticos mexicanos.
“Agradecida por el acompañamiento de embajador@s de Alemania, Panamá, Cuba y Honduras y el presidente de la Cámara Ecuador-México.
“Nuestro personal diplomático deja todo en Ecuador y regresa a casa y el nombre de México en alto tras el asalto a nuestra Embajada”, escribió.
La publicación va a acompañada de dos fotos con el personal que estaba comisionado en la Embajada de México en Quito.
Una gran cantidad de países amigos y aliados ofrecieron su apoyo para velar por la integridad de las personas mexicanas, por lo que les acompañarán en el recorrido hasta el aeropuerto en la ciudad de Quito.
Es de mencionar que, la Embajada de México en ese país permanecerá cerrada indefinidamente, así como los servicios consulares. La comunidad mexicana y empresarial que radica en Ecuador (más de mil 600 personas) podrá recibir asistencia a través del Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (SIRME), al igual que de las embajadas mexicanas en Chile, Colombia y Perú.