La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que dos personas armadas a bordo de una camioneta Tucson blanca dispararon contra un policía municipal en el sector Bachigualato, en Culiacán, Sinaloa, quien ya recibe atención médica en un hospital y se encuentra fuera de peligro.
Los hechos ocurrieron cuando los elementos detectaron a los hombres armados y dieron alcance a la unidad; al percatarse de la persecución, los sujetos iniciaron un intercambio de disparos.
Debido a la balacera, un policía resultó herido y la camioneta oficial del titular de Seguridad Pública Municipal de Culiacán resultó con impactos de bala, sin embargo, los tripulantes están ilesos.
“Derivado de la acción oportuna y coordinada del Grupo Interinstitucional, se detuvo a cuatro presuntos delincuentes y se aseguraron cuatro armas largas, equipo táctico y un vehículo. El policía lesionado está fuera de peligro y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica”, indicó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
Posteriormente, la dependencia puso a los detenidos a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar con la investigación. Cabe resaltar, que el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Bravo Martínez, acudió al sector Aeropuerto para supervisar y coordinar las acciones operativas.
Durante el despliegue, las autoridades localizaron un vehículo que ocuparon los detenidos en su intento de huir; además, arrojaron ponchallantas para intentar detener las unidades de las autoridades.
“Se precisa que la unidad oficial en la que acudió el secretario y misma que participó durante la persecución, presentó algunos impactos, sin que estos comprometieran su integridad física, encontrándose en buen estado de salud”, aseguró la secretaría.





