La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció el reforzamiento de la vigilancia dentro y fuera de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como en toda la red de transporte público, ante los reportes de pinchazos a personas usuarias.
En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, informó que los 5 mil 800 elementos policiales asignados al Metro reforzarán su presencia en estaciones y vagones, con el objetivo de prevenir hechos delictivos y garantizar la integridad física de las personas usuarias.
“Todos los andenes del Metro contarán con presencia policial. Los elementos estarán disponibles para auxiliar a las personas usuarias, prevenir actos delictivos y atender cualquier incidente que se presente. Todos ellos están capacitados, preparados y con instrucciones precisas sobre cómo actuar ante cualquier reporte”, indicó.
Brugada Molina agregó que habrá presencia de equipos especiales de la policía capitalina que recorrerán los vagones y demás instalaciones del Metro, así como el despliegue de elementos encubiertos para realizar labores de vigilancia y detectar posibles conductas delictivas.
“Tenemos un gran compromiso con la seguridad de las personas usuarias de nuestros sistemas de transporte público”, enfatizó.
Al afirmar que hasta el momento ningún reporte ha estado relacionado con secuestros o violencia sexual, la jefa de Gobierno hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y reportar cualquier incidente que pueda afectar su integridad física.
Subrayó que todos los casos han sido atendidos con rigor científico, objetividad y con un equipo de investigación multidisciplinario para esclarecer cada reporte.