La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que se reforzará la vigilancia en el Centro Histórico, después de que Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes, resultó herida de bala junto a dos personas más.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que trabajarán de la mano con el sector económico para lograr mayor seguridad en sus calles; asimismo, se van a reforzar todas las medidas preventivas, además de tener la mejor tecnología que permita mejorar el equipo que se tiene en el Centro Histórico.
“A todos nos conviene que haya paz, seguridad y que se garantice la actividad económica, cultural, entonces pronto vamos a estar haciendo este gran acuerdo con un plan de reordenamiento y por supuesto que por eso estamos reforzando la seguridad”, enfatizó.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, dio a conocer que se implementará un operativo especial con 330 elementos adicionales de las distintas agrupaciones, además de que la policía de tránsito estarán haciendo la revisión de vehículos motorizados, principalmente motocicletas con el objetivo de detectar alguna irregularidad o prevenir actos delictivos.
En tanto, se fortalecerá a la policía turística que está de forma permanente en el Zócalo y también se hará un rediseño de los sectores para que estén bajo un mismo mando en la zona y no haya convergencia con otros sectores de la ciudad.
Junto con estas medidas también se hará una revisión de las cámaras de C5 para garantizar que no haya lagunas de videovigilancia en esta parte de la capital.