La Reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas no está contemplada en la agenda legislativa de el actual periodo de sesiones, así lo afirmó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.
En agosto, el vicecoordinador de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró que dicha reforma se aprobarla en el periodo de sesiones que comenzó el primero de septiembre.
A pregunta expresa acerca de este tema, mencionó que desconocía hasta cuándo se llevaría este tema a discusión para su aprobación o no, pero resaltó que fue uno de los compromisos de la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
“No ha sido motivo de la agenda legislativa, sí hay un compromiso de la presidenta de la República de que la semana de las 40 horas pueda establecerse antes de que concluya su mandato en el gobierno, pero no sabría decirle si está considerado”, dijo en conferencia de prensa.
Respecto a las declaraciones que hizo Cuéllar, Monreal expresó que no estaba enterado, por lo que consideró que no confirmaría algo de lo que no estuviera seguro. “No tendría yo forma de confirmarlo, seguramente él tiene mas elementos”, declaró.
En otro tema, justificó que el retraso de la Reforma Constitucional para incrementar el salario de médicos, policías, maestros y militares, se debe a la inactividad del Senado, ya que en la Cámara de Diputados se aprobó en septiembre del año pasado.