Saltar al contenido principal

Para cerrar su gira de trabajo de este fin de semana, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitó el municipio de Tihuatlán en Veracruz, desde donde reconoció el trabajo que ha desarrollado la gobernadora Rocío Nahle y señaló que hablará con ella para rescatar este sector importante para Pemex, que será el responsable de producir gran parte de los fertilizantes que ocupe el campo mexicano durante esta administración.

“Un complejo grandísimo que fue cerrado, pues ahora estamos recuperando el que Pemex produzca fertilizantes, distinto a aquella época y le vamos a dar mucha fuerza a los fertilizantes y a la petroquímica, esa es una de las razones por las que estamos aquí en Veracruz”, puntualizó la presidenta.

La primera mandataria recalcó que su gobierno continúa los principios de la Cuarta Transformación y busca consolidar todos los programas sociales que ahora son derechos constitucionales en beneficio del pueblo mexicano.

Destacó que gracias al apoyo y la unión que existe entre el pueblo y el gobierno es que ha sido posible alcanzar logros como la elección que se vivirá el próximo 1 de junio para elegir al poder Judicial del país.

Sheinbaum Pardo señaló que es precisamente gracias a esa unión que existe entre el gobierno y el pueblo que se puede recuperar la dignidad del país y mostrarse fuertes ante cualquier adversidad venidera.

“No solamente el pueblo está fuerte, reconoce su fuerza, su historia (…) Yo lo siento, lo veo, lo percibo, que es lo que se recuperó con la Cuarta Transformación es la dignidad del pueblo de México y la dignidad de México, porque México es un país grandioso, una potencia cultural en el mundo y eso es lo que nos da la fuerza, por eso vengo a decirles que no va a haber divorcio entre pueblo y gobierno”, concluyó la presidenta.