Saltar al contenido principal

Los equipos de búsqueda recuperaron este viernes el cuerpo de Hannah, de 18 años, hija del empresario británico Mike Lynch, la última persona desaparecida del naufragio del Bayesian, el velero que se hundió el lunes pasado en el mar frente a Porticello, en Palermo (Sicilia), tras un fuerte tornado.

Los buzos volvieron a sumergirse a los 50 metros de profundidad, donde se encuentra el velero, en búsqueda de la última víctima, después de que este jueves recuperaron el cadáver del quinto de los seis desaparecidos, Mike Lynch, de acuerdo con información de Financial Times.

Una vez localizado, los equipos de búsqueda recuperaron el cuerpo y lo llevaron al cementerio de Portici, en Palermo, donde se encuentran los restos mortales de las otras seis víctimas del naufragio.

Tras cuatro días de difícil búsqueda, sólo quedaba encontrar a Hannah, tras haber recuperado los cuerpos del presidente del banco Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, y de su esposa Judy, y el abogado del empresario, Chris Morvillo y su mujer Neda.

El primer día de búsqueda se recuperó en el mar el cadáver del cocinero de la nave, Recaldo Thomas, canadiense nacido en la isla de Antigua.

La Fiscalía de Termini Imerese, que está investigando el naufragio por los delitos de homicidio múltiple y naufragio por negligencia, podrá ahora disponer las autopsias de las víctimas y anunció una rueda de prensa para el próximo sábado para dar detalles sobre la apertura de la investigación.