Saltar al contenido principal

El padre Filiberto Velázquez, director del Centro de Derechos «Minerva Bello» y quien habia informado sobre el ataque en Sierra de Filo Mayor, Guerrero, informó, ya desde el sitio, la existencia de 5 heridos y 15 desaparecidos y no de 30 muertos como se habia especulado.

Durante una transmisión desde Tetela del Río, donde se observó presencia militar, actualizó la información sobre lo sucedido. Indicó que cinco personas resultaron heridas: tres en esta comunidad y dos en otra, quienes ya están recibiendo atención.

A 64 km de Buenavista, donde se reportó un ataque con drones, mencionó que los habitantes han identificado a familiares en un video que circula en redes, atribuido a este evento. En el video, los responsables se identifican como miembros de La Familia Michoacana.

Sin embargo, aún no hay información sobre los otros 15 desaparecidos. «Se desconoce qué pasó con ellos», dijo. Por recomendación local, no se avanzará hacia la zona conflictiva hasta garantizar seguridad y evitar más víctimas, considerando la presencia del grupo criminal y el riesgo de emboscadas.

Urgió a la Fiscalía a conducir una investigación adecuada y, aunque valoró las acciones de las autoridades, señaló que hubiera sido mejor actuar preventivamente. Destacó la demanda de los pobladores de mantener la presencia militar en el área.

En el lugar también están presentes agentes de la Fiscalía estatal y de la Guardia Nacional.