Saltar al contenido principal
Publicidad

El histórico ‘Huevo de Invierno’ creado por el joyero ruso Peter Carl Fabergé en 1913,  fue vendido en una subasta en Londres por 22,89 millones de libras esterlinas, equivalentes a 26 millones de euros. La subasta fue celebrada por la casa Christie’s. El nombre del comprador no ha sido revelado. 

La joya, encargada por el zar Nicolás II como regalo para su madre, Dagmar de Dinamarca, se considera una de las piezas más complejas que el mítico joyero creó para la dinastía Romanov.

El huevo y su base están tallados en cristal de roca, confiriéndole un carácter traslúcido. Está culminado por copos de nieve de platino, engastados con un estimado de 4 mil 500 diamantes de talla rosa, según la ficha original de la obra. 

La pieza de 15 centímetros de altura se abre para revelar un cesto de platino más pequeño lleno de flores primaverales blancas.

Esta es la tercera vez que Christie’s subasta el ‘huevo imperial’, que tuvo una vida azarosa tras ser confiscado y vendido por el Estado soviético en la década de 1920.

Su rastro se perdió por décadas hasta su redescubrimiento en 1994. En 2002, volvió al mercado y alcanzó un precio récord para la época de 9.6 millones de dólares.