Este domingo se registró el fallecimiento de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho” líder de una de las células delictivas más importantes del país, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Su deceso ocurrió después de un operativo encabezado por autoridades federales en coordinación con inteligencia de Estados Unidos en Tapalpa, Jalisco. El criminal perdió la vida mientras era trasladado a la capital del país después de haber sido herido de bala.
Debido a la importancia de la organización y del cargo ocupado por el occiso, diferentes políticos nacionales compartieron su reconocimiento a las autoridades tras el éxito obtenido.
El presidente del Partido Acción Nacional, Jorge Romero Herrera, reconoció a través de sus redes sociales “el trabajo y la determinación de confrontar y derrotar a los grupos criminales” encabezado por el Gabinete de Seguridad Federal.
Por su parte, la Fiscal General de la República, Ernestina Godoy Ramos, compartió a través de sus redes sociales su reconocimiento a la Secretaría de la Defensa por su actuación y coordinación con el Gabinete de Seguridad Federal para lograr abatir a uno de los delincuentes más buscados.
Gobernadores de distintos estados como Pablo Lemus, de Jalisco; Evelyn Salgado, de Guerrero, Eduardo Ramírez, de Chiapas, entre otros, han reconocido también las labores de seguridad y confirmaron que mantienen estrecho contacto con autoridades federales para mantener el trabajo coordinado y contener los actos violentos.
El Senador Enrique Vargas del Villar también compartió expresamente su felicitación al secretario Harfuch por el operativo exitoso, además, destacó que “la seguridad no es un tema de partidos, es un tema de tranquilidad, paz y justicia que merecemos”
Del lado de los morenistas, Luisa Alcalde, presidenta nacional de Morena, respaldó las acciones militares y comentó que “este operativo muestra la convicción de nuestro proyecto de fortalecer la paz y la seguridad del pueblo de México”
Mientras tanto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, convocó al gabinete capitalino para reforzar acciones preventivas en coordinación con la Federación, ante los acontecimientos ocurridos en Jalisco.







