Saltar al contenido principal

La  candidata presidencial del PAN, PRI y PRD,  Xóchitl Gálvez, reconoció que “no es fácil representar a los partidos políticos” rumbo a los comicios del 2 de junio pero reviró que en todos los partidos hay impresentables como el director de la CFE, Manuel  Bartlett o los ex gobernadores Eugenio Hernández, Alejandro Murat y Manuel Velasco en Morena.

La abanderada presidencial de oposición acudió al Instituto Tecnológico y Autónomo de México (ITAM), donde fue cuestionada sobre los impresentables en la alianza que encabeza rumbo a los comicios presidenciales del 2 de junio.

Gálvez reviró que en todos los partidos hay “impresentables” pero también hay muchos “presentables” y ella dará la cara por ellos. “Yo gobernaré con los presentables”, dijo.

“No es fácil ni para (Claudia) Sheinbaum, porque Morena está llena de personajes como Manuel Barttlet, como Murat que era un pillo y ya lo bautizaron, como Eugenio Hernández, que estuvo en la cárcel por delincuencia organizada.

“En todos los partidos hay impresentables, no se escapa ninguno. En el PVEM hay una bola de impresentables como Manuel Velasco. Cuando hablan de que se robaron el dinero del Seguro Popular, deben revisar a Velasco en Chiapas, fue de los estados que menos comprobó los recursos del Seguro Popular y ahí está como si nada”, recalcó.

Asimismo recalcó su respaldo a la interrupción del embarazo y a los derechos de la comunidad LGBT. “Ni un paso atrás en estos derechos”, aseveró.

Más tarde en entrevista, lamentó la ejecución de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán y atribuyó estos hechos violentos como el del linchamiento en Taxco, Guerrero al resquebrajamiento del país.

“Lo que pasó en Taxco, lo que pasó en Celaya ayer, habla de un país que como dijera la Iglesia Católica, pues está desquebrajado”, lamentó.