El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que el trabajo del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional está dando frutos, ya que han estado desmantelando al Cártel de Sinaloa, que desde hace tres meses tienen paralizadas las actividades económicas en Culiacán y otros ayuntamientos.
Desde su residencia en la Ciudad de México, el embajador aseguró que tener bajo control a una de las organizaciones criminales más poderosas del mundo se ha logrado gracias a la nueva coordinación entre ambos países, creada durante las administraciones de Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.
“Hemos hecho bastante en crear una relación nueva, por eso los cárteles, por ejemplo, el de Sinaloa se está desmantelando y eso le doy el crédito al gobierno de México”, comentó el diplomático al finalizar una reunión con empresarios y empresarias mexicanas y estadounidenses.
Detrás del desmantelamiento está el trabajo de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y con “nosotros en apoyo, —siempre con respeto a la soberanía de México—”, comentó.
Con el gobierno de Claudia Sheimbaum Pardo la seguridad va al mejor lugar, ya que está la experiencia de la Ciudad de México, afirmó.