El embajador de Estados Unidos en México, Ron Johnson, reconoció que la entrega voluntaria de Ryan James Wedding, uno de los 10 criminales más buscados por el FBI, fue resultado de la presión de las autoridades mexicanas y estadounidenses, entre ellas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General de la República de México, así como el Departamento de Justicia y el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos.
Jhonson aseguró que esta acción marca un avance para combatir las organizaciones criminales transnacionales y ratifica la colaboración entre el presidente Trump y la presidenta Sheinbaum en materia de seguridad.
Tal como lo ha anunciado la presidenta de México, el representante diplomático reafirmó que Estados Unidos ha mantenido un diálogo y una cooperación cercana con el Gobierno de México.
El exatleta olímpico de snowboarding fue detenido este viernes en México y entregado a Estados Unidos donde será juzgado bajo las leyes de dicho país.
A finales de 2025, Estados Unidos denunció que Ryan James Wedding, podría estar en México, según el FBI de Los Ángeles, una fotografía compartida por el acusado pudo ser tomada durante el verano del 2025 en México, donde se encontraría escondido con ayuda del Cártel de Sinaloa.
En ese momento, ofrecieron una recompensa por cualquier información que llevara a su captura, el monto asciendió a los 15 millones de dólares, cifra más alta en la lista del Buró.
Wedding era buscado por el homicidio de dos personas entre 2023 y 2025, entre ellas un testigo colombiano de un caso en su contra, además de ser acusado por Pam Bondi, Fiscal General de Estados Unidos,de estar “estrechamente” relacionado con el Cartel de Sinaloa.





