Saltar al contenido principal
Publicidad

El trabajo realizado por la presidenta Claudia Sheinbaum durante el primer año de su mandato, así como los logros obtenidos pese a los “grandes retos” nacionales e internacionales que ha enfrentado, mereció el reconocimiento de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Destacó que, en materia de seguridad, tanto la estrategia en marcha como la campaña de desarme y las reformas para combatir el crimen organizado, “comienzan a rendir frutos”.

Sin embargo, es un problema aún sin resolver y las comunidades “todavía sufren el agobio del crimen”.

En materia económica, la cúpula católica resaltó que se observa una reducción significativa de la desigualdad, a pesar del bajo crecimiento generado desde gobiernos anteriores.

Respecto a las relaciones internacionales, también resaltó “los esfuerzos diplomáticos y de negociación que han impedido una colisión de grandes alcances con nuestros principales socios comerciales en el rubro arancelario y en la seguridad común”.

La Iglesia Católica hizo un llamado “a no ceder en la defensa de nuestros connacionales y de toda persona que realiza, con grande y honesto esfuerzo, una labor de carácter migratorio y transfronterizo”.