Al menos 81 personas murieron este miércoles en una nueva oleada de bombardeos de Israel contra diferentes puntos del sur y del este del Líbano, donde se encuentran los principales bastiones del grupo chií Hezbolá, pero también en zonas consideradas seguras al norte de Beirut, informaron fuentes oficiales.
Por su parte, la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó de que Israel ha ampliado el radio de sus bombardeos en las últimas horas, en las que se han registrado decenas de ataques aéreos en varias zonas del país, pero especialmente en el sur y el este, donde Hizbulá tiene mayor presencia.
De acuerdo con el Ejército de Israel, sus ataques aéreos en Líbano tienen como objetivo destruir la infraestructura de Hezbolá y preparar el camino para una posible incursión terrestre.
Hezbolá lanzó un misil que fue interceptado cerca del centro económico de Israel, Tel Aviv; es el primero lanzado por el grupo militante que alcanza las cercanías de la ciudad, según informó el ejército israelí.