Saltar al contenido principal

El Papa León XIV recibió dos vehículos eléctricos de última generación diseñados especialmente para él y que utilizará durante sus viajes apostólicos internacionales, informó el Vaticano.

Los automóviles, elaborados por la empresa italiana Exelentia, en colaboración con el Grupo Club Car, fueron entregados al pontífice en un acto privado el pasado 3 de julio en las Villas Pontificias de Castel Gandolfo, con la participación de técnicos, ingenieros y responsables del proyecto.

La iniciativa pretende facilitar los desplazamientos del Pontífice durante sus apariciones públicas, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad y sostenibilidad.

Los vehículos, totalmente eléctricos, destacan por su tamaño compacto, maniobrabilidad en espacios reducidos y capacidad de ser transportados sin desmontaje en aviones de largo recorrido.

Los automóviles fueron adaptados artesanalmente para ofrecer una experiencia cómoda y segura, con barras de apoyo delanteras y laterales, diseñadas para facilitar el acceso al vehículo, especialmente durante los actos multitudinarios.

Además, permitirán reducir los tiempos logísticos y facilitarán los traslados del Papa en sus visitas a distintas ciudades del mundo.