Ernestina Godoy dejará de ser la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a partir de este martes 9 de enero, ya que el Congreso de la CDMX no la ratificó por cuatro años más en el cargo.
Este lunes 8 de enero, en sesión extraordinaria, la fracción parlamentaria de Morena y sus aliados solo lograron obtener 41 votos, de los 44 que necesitaba para que la fiscal fuera ratificada.
Con 25 votos de la oposición, Ernestina Godoy no alcanzó las tres cuartas partes de los votos que necesitaba para tener una mayoría calificada.
La sesión se dió después de las acusaciones que realizaron líderes de partidos políticos, alcaldes y diputados locales de oposición, quienes acusaron a la fiscal de intentar presionarlos.
Y es que hace unas horas, elementos de la Policía de Investigación de la fiscalía capitalina presentaron ante el Ministerio Público al ex coordinador de la bancada del PRI en el Congreso Local, Armando Tonatiuh González, para que declarara en una investigación de trata de personas, caso que está relacionado con la indagatoria que mantiene en la cárcel al ex líder del PRI en la capital, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
El domingo 7 de enero también se denunciaron amenazas y agresión a balazos a la camioneta de la diputada Guadalupe Barrón,.
La noche del domingo, los diputados de oposición comenzaron a reunirse afuera del recinto legislativo local para pernoctar; algunos de ellos manifestaron que volverían a votar en contra de la ratificación de la fiscal.
El viernes 5 de enero la Comisión Permanente del Congreso de la CDMX aprobó que este lunes se desarrollara la sesión extraordinaria.