El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado rechazó que ese partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador reciba financiamiento ilícito de grupos del crimen organizado como acusan algunas investigaciones en Tamaulipas e incluso personajes de ese instituto político como la presidenta municipal de Manzanillo, Colima, Griselda Martínez Martínez.
La edil morenista fue expulsada de Morena por mencionar en una entrevista que presuntos integrantes del crimen organizado han aparecido en eventos de campaña y por denunciar que hay funcionarios presuntamente vinculados a dichas personas.
Asimismo y desde hace varios meses, se menciona que investigaciones en Estados Unidos vinculan a Mario Delgado con el empresario asesinado, Sergio Carmona, conocido como el rey del Huachicol en Tamaulipas, quien presuntamente financió varias campañas electorales de Morena.
En la sede nacional de Morena, Mario Delgado desestimó estos señalamientos y aseguró que no hay pruebas de sus presuntos vínculos con el llamado Rey del Huachicol asesinado en el 2021.
“No hay pruebas y es falso, Morena nunca ha sido financiado por dinero ilícito”, aseguró pese a que recientes investigaciones periodísticas presentaron documentos, mensajes, vídeos y fotos supuestamente obtenidos del celular de Carmona exponiendo el financiamiento y los lazos directos del empresario con la dirigencia nacional de Morena, que encabeza Mario Delgado.
El dirigente morenista aseveró que no tienen necesidad de buscar financiamiento ilícito pues sus campañas no son caras y atribuyó esa información que haya salido a la luz gracias al ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
En ese sentido, Mario Delgado reiteró que son acusaciones “sin fundamento” incluso contra la gobernadora de Colima Indira Vizcaino pues la edil morenista no ofrece ninguna prueba de sus dichos.
“Se ve que ella ya no quiere participar en Morena”, sentenció Delgado sobre la edil morenista.