Una jueza federal rechazó suspender de manera indefinida las corridas de toros en la monumental Plaza México.
Sandra de Jesús Zúñiga, jueza Quinto de Distrito en Materia Administrativa, negó la suspensión definitiva solicitada por la asociación civil Todas y Todos por Amor a los Toros.
La asociación busca que se cancele este espectáculo en la capital del país, debido a que argumentan que se trata de maltrato animal.
Los inconformes con la tauromaquía todavía tiene la posibilidad de interponer un recurso de revisión para que un Tribunal Colegiado revise la decisión de la juzgadora emitida este martes 13 de febrero.
Cabe señalar que, hace unos días el Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa revocó la suspensión provisional concedida en primera instancia por la juzgadora y que puso en suspenso la celebración de las corridas de toros en la Plaza México a principios de este mes.
Asimismo, en diciembre pasado, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) levantó otra suspensión que por más de un año impidió que se llevará a cabo la fiesta brava en la capital.
La ministra Yasmín Esquivel Mossa propuso revocar la suspensión concedida por Jonathan Bass Herrera, juez Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México.
Por unanimidad de cuatro votos, la Sala revocó la suspensión concedida a la asociación
Los ministros consideraron incorrecto el otorgamiento de la suspensión, porque la asociación civil no acreditó la existencia de una afectación inminente e irreparable en su contra.
Asimismo, estimaron que la concesión de la suspensión afectaba derechos legalmente constituidos a favor de las personas que participan en las corridas de toros, pues se trata de una actividad legalmente reconocida como lícita.