El influencer Rodolfo, mejor conocido como “Fofo” Márquez, rechazó declararse culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa, por la agresión que realizó a una conductora a la que golpeó, tiró al piso y pateó en calles de Ciudad Brisa en Naucalpan, Estado de México, porque presuntamente dañó un espejo lateral de su auto.
Por ello deberá enfrentar un juicio oral, que podría derivar en una sentencia absolutoria o de culpabilidad cuya sentencia máxima sería de 48 años de prisión, señalaron abogados.
En audiencia intermedia, un juez del Poder Judicial del Estado de México propuso al Fofo Márquez acceder a un juicio abreviado penal, pero para ello debía declararse culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa.
Con el juicio abreviado la pena por este delito quedaría reducida a 11 años 8 meses de prisión, al pago de una multa por 22 mil 700 pesos y de 277 mil pesos como reparación del daño.
La nueva defensa del Fofo Márquez ofreció al juez medios de prueba para comprobar la inocencia de su cliente y será dentro de 10 días cuando el juez de fecha para el inicio del juicio oral.