Eduardo Verástegui, ex aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República, rechazó quién la invitación que le hizo Xóchitl Gálvez para sumarse a su proyecto.
De gira por Quintana Roo y a pregunta expresa, Gálvez abrió las puertas de la coalición al actor tras su fallida incursión como candidato presidencial independiente y aunque reconoció que no tiene el mismo pensamiento en muchos temas, sería bien recibido si su lucha es por un México mejor.
“Yo no sé si él se quiera sumar, aquí son bienvenidos todos los que quieran un México más seguro, un México donde haya medicinas, un México donde se apoye al turismo, simplemente él hizo su esfuerzo, no lo logró y se le reconoce. No tengo su pensamiento, yo soy una mujer más de libertades, soy una mujer mucho menos conservadora, pero soy respetuosa de la gente que piensa distinto”, aseveró.
A través de su cuenta de X, Verástegui señaló: “Xóchitl, hay demasiadas razones para no aceptar tu invitación. Lo haría con gusto, si no hubiera tantas razones para no hacerlo. Aquí van algunas”.
En este contexto Verástegui destacó su postura provida y señaló que Gálvez ostenta un posicionamiento proaborto. Luego, puntualizó su postura contra la legalización de las drogas, el matrimonio igualitario y las infancias trans.
De igual forma señaló la diferencia de ideología política, pues, afirmó que él es la antípoda de la liga obrera marxista, del trotskismo, y del izquierdismo, de los cuales Gálvez señaló en su momento su pertenencia.
Verastegui refirió alguno de los tropiezos de Gálvez durante el lapso de su candidatura, específicamente sobre sus alianzas con otros líderes y afirmó: “Creo que ya se te olvidó cuando criticabas a Alito y ahora lo abrazas, ¿Y crees que los reclamos de Markito en Coahuila porque no le darán notarías son buscar el poder para servir?”, reclamó.
Verástegui sólo consiguió 139 mil 162 firmas en las 32 entidades, lo que representa el 14.47 por ciento del total de firmas que pedía el Instituto Nacional Electoral (INE) para validar su candidatura presidencial.
“Si pensaron que de esa manera acabarían conmigo y con los millones de mexicanos que queremos un cambio se equivocaron (…) Esto apenas comenzó”, advirtió.