Saltar al contenido principal

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, rechazó que en territorio mexiquense estén surgiendo grupos de autodefensas, luego de los sucesos del pasado 8 de diciembre cuando pobladores de Texcaltitlán se enfrentaron contra integrantes de La Familia Michoacana que intentaban extorsionarlos, incidente que dejó un saldo de 14 muertos.

“Nosotros vamos a hacer todo lo posible por que no se haga ese tipo de situaciones (que surjan autodefensas) porque para eso está el gobierno estatal, para eso está el gobierno federal.

“En la medida de que nuestros pobladores logremos obtener esa confianza, ellos van a estar trabajando en lo que toca que es la paz social, que es lo que queremos”, manifestó tras visitar el lugar.

Acompañada de los secretarios de Seguridad, de Gobierno y el comandante de la Vigésima Segunda Zona Militar, la gobernadora diálogo con los habitantes para conocer de primera mano qué es lo que está ocurriendo.

“La intención de esta reunión es con la finalidad primero de saber de primera fuente como está la situación que está prevaleciendo en esta área, el hacer una supervisión de lo que se está trabajando”, comentó.

Por su parte, el comandante de la citada zona militar, José Martín Luna de Cruz, dijo que se va a aumentar la presencia de la Guardia Nacional y del Ejército.

Mencionó que en la región hay bases de operaciones, y poco a poco irán asegurando la zona para evitar que los delincuentes intenten ingresar a este punto del Estado de México.