La candidata a la presidencia por la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Claudia Sheinbaum, negó enfáticamente el uso de fondos públicos para su campaña electoral, afirmando su compromiso de toda la vida contra tales prácticas.
Durante un foro con medios nacionales y locales, respondió a las declaraciones de Sanjuana Martínez, exdirectora de Notimex, quien afirmó que se solicitó un 20% de las liquidaciones de los empleados de la agencia para financiar la campaña de Sheinbaum, candidata de Morena.
«Toda la vida luché contra el uso de recursos públicos, y en campañas electorales cómo lo voy a hacer, es absolutamente falso», afirmó.
Sheinbaum destacó que los integrantes del movimiento conocido como la cuarta transformación son personas con fuertes principios y convicciones, comprometidas con la democracia y la justicia social.
«Es falso, toda la vida luchamos contra eso, somos personas de principios y convicciones, si yo soy precandidata única del movimiento, más allá de los partidos que representan la coalición, nosotros venimos de un movimiento del pueblo de México».
La exjefa de gobierno de la capital manifestó que su campaña actual no ha sido costosa y que los fondos de Morena provienen de lo estipulado en la legislación electoral.