Saltar al contenido principal

Un incendio en una subestación eléctrica dejó al aeropuerto de Heathrow, en Londres, sin suministro de energía durante siete horas, ocasionando su cierre y afectando miles de vuelos. 

Esta terminal, una de las más transitadas a nivel mundial, conecta con más de 230 destinos en casi 90 países. La interrupción generó caos aéreo global, afectando al menos mil 351 vuelos y hasta 291 mil pasajeros.

El incendio obligó a los aviones a desviarse a aeropuertos en Gran Bretaña y Europa, mientras que muchos vuelos de larga distancia regresaron a sus puntos de partida.

Las autoridades del Aeropuerto de Heathrow reanudaron algunos vuelos este viernes, para los pasajeros varados después de que estos fueran desviados a otros aeropuertos europeos y para devolver los aviones a su destino correcto. 

Aun después de que se reanuden los vuelos, tomará varios días movilizar aviones, transportistas de carga, tripulaciones y reprogramar a los pasajeros, dijo la consultora de aviación, Anita Mendiratta.

Las autoridades ignoran la causa del incendio, pero investigan  para encontrar la causa y ubicación lo más rápido posible.