La Presidenta Claudia Sheinbaum inauguró este viernes el puente de Omitlán, ubicado en Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, en el Estado de Guerrero.
En compañ{ia de la gobernadora Evelyn Salgado, la mandataria resaltó que esta una obra forma parte de la reconstrucción y ampliación de 68 puentes dañados durante diversos desastres naturales, entre ellos, el huracán John de 2024.
Este puente beneficiará principalmente a los municipios cercanos de Acapulco y Coyuca de Benítez, sin embargo, también representará gran beneficio para el estado en general, aseguro la Presidenta.


Asimismo, laSecretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) trabaja en más de cinco mil acciones carreteras y caminos, como un paso para combatir la inseguridad, así como beneficiar el desarrollo de las comunidades de Guerrero.
La dependencia detalló que las diligencias se llevan a cabo a través del programa carretero de Guerrero, el cual contempla la rehabilitación, ampliación y construcción de 68 puentes, con la finalidad de atender los daños ocasionados por fenómenos meteorológicos.
Dichos trabajos se ejecutan en distintas regiones del estado; Rogelio Ruíz Fuentes, quien es habitante beneficiado, compartió que anteriormente había alcantarillas abiertas y no había pavimentación.
“La verdad estamos muy agradecidos por estos puentes que nos hicieron de dos carriles, no nos queda más que darles las gracias por voltearnos a ver”, dijo.
La SICT detalló que con una inversión de 880 millones de pesos, se reconstruyen 21 puentes, se amplían dos y se construyen 45 nuevas estructuras, las cuales suman 4.6 kilómetros de obra. Aunado a ello, se realizan cinco mil 200 acciones que incluyen la conservación de carreteras y caminos, limpieza de cunetas, estabilización de laudes, obras de drenaje y muros de contención.
Las obras permitirán cruces seguros y confiables e impulsará la economía local y reforzará la conexión carretera en la entidad.






