Saltar al contenido principal

Se llevó a cabo un nuevo operativo en el Estado de México, se trata de la “Operación Bastión” para reforzar la seguridad en zonas donde se ha detectado presunta actividad de un grupo delictivo originario de Michoacán.

Desde la madrugada de este 28 de marzo, elementos de la Defensa, Guardia Nacional, Marina, municipales y estatales realizaron intervenciones simultáneas en inmuebles ubicados en los municipios de Amatepec, Luvianos, Sultepec, Tejupilco, Temascaltepec y Tlatlaya, ubicados en la región del sur mexiquense.

Hasta el momento se han realizado acciones en 21 ranchos, casas, bodegas y puntos de vigilancia relacionados con La Familia Michoacana. No se ha informado de personas detenidas vinculadas con esta organización delictiva.

El operativo busca desarticular las operaciones de esta organización delictiva en el territorio mexiquense, fortaleciendo la seguridad en la región.

La “Operación Bastión” se suma a otros operativos vigentes desde el año pasado, como los operativos “Enjambre” y “Atarraya”.

Con el primero han detenido a más de 40 exservidores públicos y en funciones, vinculados con actividades ilícitas y con organizaciones delictivas.