Saltar al contenido principal
Publicidad

La casa real de Bélgica negó cualquier relación entre el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein y la reina emérita Paola, luego de que algunos medios difundieran un correo electrónico en el que alguien envía «saludos» a Epstein de parte de la reina.

El mensaje, incluido en el expediente del pederasta, fue escrito por “Lawrence Kraus”, quien informa al magnate que «la reina de Bélgica le envía saludos» desde el Foro Económico Mundial de Davos, y está fechado el 27 de enero de 2011, según los medios belgas.

De origen italiano, la reina Paola fungió como reina consorte de los belgas entre 1993 y 2013 junto a su marido, el rey Alberto II de Bélgica; sin embargo, la casa real afirma que no estuvo presente en Davos ese año, sino que asistieron los actuales monarcas.

“Su Alteza Real la Princesa Matilde estuvo presente en el Foro Económico Mundial de Davos ese año, junto con Su Alteza Real el Príncipe Felipe (ahora Sus Majestades los Reyes)”, observó la Casa Real en un comunicado.

“Nunca conoció personalmente a Jeffrey Epstein ni tuvo contacto con él de ninguna otra manera (…) obviamente no le envió saludos a través de Lawrence Kraus, de quien además, la erina no tiene ningún recuerdo”, añadió.

En ese contexto, el príncipe Lorenzo, hijo de los reyes eméritos Paola y Alberto II, negó toda relación con el pederasta estadounidense, aunque admitió que sí coincidió en dos ocasiones con él, pero «nunca en actos públicos o colectivos» sino “a solas”.

Luego de que el diario “Het Laatste Nieuws” publicara que su nombre aparecía en la agenda del difunto magnate, el príncipe belga declaró que Epstein intentó acercarse a él y a su familia.

«Se puso en contacto conmigo en varias ocasiones. Me hacía preguntas a las que nunca di respuesta. Quería conocer a mis padres para presentarlos a sus amigos multimillonarios: le respondí que mis padres no estaban en venta ni para ser exhibidos», aseguró el príncipe Lorenzo.