Saltar al contenido principal
Publicidad

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, abordó el tema del cierre temporal del espacio aéreo en El Paso, Texas, esta mañana en su conferencia de prensa asegurando que solo tuvo un ligero impacto en vuelos comerciales y de carga en Estados Unidos, sin embargo, recalcó que aún no hay un posicionamiento oficial sobre las causas que generó dicho cierre.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ordenó inicialmente una restricción por “razones de seguridad”, la cuál se levantó horas después tras confirmar que no existía una amenaza real.

Las autoridades estadounidenses incluso vincularon el cierre a supuestas incursiones de drones de organizaciones criminales, aunque más tarde, fuentes de seguridad señalaron que podría tratarse de una confusión con un globo o pruebas tecnológicas no comunicadas previamente.

Desde Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum aclaró que México no tenía información oficial que confirmara actividades de drones a lo largo de la frontera y enfatizó la necesidad de coordinación y comunicación entre agencias de ambos países para evitar futuros malentendidos.

La presidenta también insistió en la importancia de mantener canales de información abiertos y transparentes, para que eventos de este tipo no afecten la conectividad y la seguridad de las personas que viajan o realizan actividades económicas en la zona fronteriza.