Saltar al contenido principal

Este lunes el Grupo Aeroportuario Marina reabrió diversas instalaciones como parte de la remodelación integral del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México iniciada en 2025.

En la Terminal 1 se intervino la sala de última espera 20, las bandas de reclmo de equipaje 10, 11 y 12, en las cules se reciben las maletas de vuelos provenientes de Centro y Sudamérica, así como el pasillo que conduce a estas desde el recinto migratorio.

Asimismo, se reanudó el servicio del Puesto de Inspección de Pasajeros “Golfo”, cuya configuración incrementa las líneas de inspección de 4 a 8, lo cual permitirá seguir reduciendo los tiempos de revisión de personas y equipaje de mano. Dentro del diseño del nuevo filtro se consideró una línea equipada para la atención de personas con alguna discapacidad.

Mientras tanto, en la Terminal 2, están nuevamente operativas las áreas en donde se ubican 9 de las 12 bandas de reclamo de equipaje, 5 nacionales y 4 internacionales. Estos espacios reciben a alrededor de 12 millones de pasajeros anuales.

En todas las zonas mencionadas se sustituyeron instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, pisos, plafones, así como señalética y se renovó el aspecto de muros y columnas.

Durante el mes de enero se estarán entregando otros frentes de trabajo, como las fachadas de la terminal 1, entre las puertas 1 a la 3, así como el ambulatorio en el área intervenida que contempla una nueva zona de comida rápida. Con las áreas entregadas, la remodelación presenta un avance global del 35%.