Saltar al contenido principal
Publicidad

Un juez concedió un amparo para reabrir la investigación sobre la muerte de Pedro César Carrizales Becerra, conocido popularmente como “El Mijis”; sin embargo, la audiencia programada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, para este lunes fue reprogramada para el 10 de septiembre.

Familiares del fallecido activista han sido resguardados por la Guardia Nacional y acompañados por la activista Frida Guerrera, quien reiteró su intención de seguir buscando justicia y verdad.

A más de tres años de ocurrido el deceso, tanto la familia como organizaciones civiles han rechazado la versión oficial del accidente automovilístico en el que Carrizales perdió la vida, denunciando irregularidades y posibles encubrimientos.

El 31 de enero de 2022, el expandillero y diputado por San Luis Potosí fue reportado como desaparecido tras salir de un hotel en Saltillo, Coahuila, con rumbo a Monterrey, Nuevo León, a bordo de una camioneta.

Su esposa recibió un mensaje en el que “El Mijis” le informaba haber sido detenido por policías en la carretera cerca de Monterrey, pero le pidió estar tranquila, pero ya no supo más de él.

Posteriormente, el 3 de febrero se reportó que el desaparecido había sufrido un accidente automovilístico en la carretera Piedras Negras–Nuevo Laredo, donde el vehículo se incendió y él pereció calcinado en su interior.