Saltar al contenido principal
Publicidad

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) enfrentó la tarde del sábado 27 de septiembre una interrupción en las comunicaciones  tras una falla eléctrica en la torre de control causada por una tormenta.

Según una fuente citada por El Financiero, las comunicaciones entre la torre de control del AICM se perdieron.

La plataforma FlightAware reportó demoras promedio de 26 minutos en despegues y 40 en aterrizajes. El AICM atribuyó las afectaciones a la intensa lluvia en el Valle de México, que obligó a operar solo en la pista 05L-23R durante unas dos horas.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que a las 18:04 horas se cerró temporalmente una de las pistas hasta las 20:00, tras una falla eléctrica en la torre de control provocada por el impacto de un rayo. 

Posteriormente, un segundo rayo volvió a alcanzar la torre.  Sin embargo, la SICT afirma que los sistemas de comunicación de emergencia mantuvieron el contacto con todas las aeronaves. 

A partir de las 20:33 horas todo volvió a la normalidad. El gobierno de México reiteró que la seguridad aérea y la atención a pasajeros estuvieron garantizadas en todo momento.

Pasajeros informaron en redes sociales que sus vuelos fueron redirigidos a aeropuertos de Querétaro, Guadalajara y Acapulco.