El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, encabezó el primer encuentro por el Fortalecimiento del Poder Legislativo, en el que mencionó que se debe hacer una reconstrucción democrática de diversas instituciones del Estado Mexicano.
Durante el encuentro, el legislador se comprometió a revisar iniciativas que están en la congeladora y detalló que una de las urgencias por atender son las Cámaras del Congreso de la Unión, así como instituciones representativas de las entidades del país.
“Vamos a expresar las preocupaciones que tenemos para que en el marco del debate y de la discusión de la Reforma Electoral hagamos un esfuerzo muy grande porque rompamos esa inercia que se viene imponiendo en el país, que si pluris sí o pluris no, sino que logremos una oportunidad más grande”, dijo.
En su participación, la diputada federal, Dolores Padierna, opinó que es necesario el debate respecto a la Reforma Electoral, la cual consideró que debería ser “política-electoral”, con la intención de que aborde todos los aspectos.
“No solamente se trata de la representatividad de diputados, senadores, ese es un tema fundamental, pero se trata de muchas cosas. En 2018 el pueblo eligió un cambio de régimen, se trata de un cambio profundo, no cosmético” sostuvo.
Eunice Cruz, NX Noticias