Saltar al contenido principal
Publicidad

El Ministerio de Exteriores de Qatar denunció un ataque israelí contra edificios residenciales en Doha que, según aseguró, albergaban a miembros del buró político de Hamás. El portavoz Majed al Ansari calificó la acción como un “ataque cobarde”, además de una “flagrante violación de todas las leyes y normas internacionales”.

Qatar anunció que abrió una investigación “al más alto nivel” y advirtió que no tolerará acciones que amenacen su seguridad y soberanía.

El Ejército israelí se limitó a señalar que llevó a cabo un “ataque preciso contra el liderazgo sénior” de Hamás, sin detallar la ubicación. Sin embargo, el canal Qatarí Al Jazeera, citando fuentes del grupo islamista, reportó que el objetivo fue una delegación negociadora de Hamás reunida para discutir la propuesta estadounidense de alto al fuego en Gaza.

El incidente ocurre el mismo día en que el ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, afirmó que Israel aceptó la última propuesta de Donald Trump para una tregua, condicionada a la liberación de rehenes y al desarme de Hamás.

Qatar, junto a Egipto y Estados Unidos, funge como uno de los principales mediadores en las negociaciones para el alto al fuego en la Franja de Gaza.