El Grupo Parlamentario del PVEM, Carlos Puente Salas, refrendó su respaldo y compromiso con la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, en la reunión prevista para esta tarde entre legisladores y legisladoras de la Cuarta Transformación y la jefa del Ejecutivo Federal.
«Estamos muy contentos todas y todos los diputados federales de poder tener un encuentro hoy con la presidenta. Creo que es un muy buen momento para ir a refrendar nuestro compromiso con ella, decirle que no está sola, que aquí está acompañada y que tiene un grupo parlamentario, el más disciplinado, el más cumplidor y el más ordenado», señaló.
En declaraciones a representantes de medios de comunicación, Puente Salas subrayó que la convicción de los diputados del PVEM de acompañar a la jefa del Ejecutivo Federal ha quedado reflejada en cada votación de sus iniciativas.
«Para nosotros es un día de fiesta ir a saludar a nuestra presidenta y estar contentos de verla y de refrendarle nuestro apoyo y respaldo en un momento en donde hay gente que quisiera que le fuera mal. No entiendo cómo puede haber un mexicano o una mexicana que quiere que le vaya mal a nuestra presidenta, porque nos iría mal a todos», manifestó.
Respecto a la manifestación de la llamada «Generación Z”, apuntó que la violencia en la que a veces se tornan las protestas no es algo positivo para el país; ese no es el camino para avanzar.
«Se puede disentir, se puede diferir y aquí lo hemos dicho y lo han constatado que, en cada sesión, el Verde siempre ha buscado la unidad y ser un enlace con todos los grupos parlamentarios, de tender la mano, haciendo uso de la política y así también debe ser en la calle. Se puede manifestar, se puede protestar, pero de una forma ordenada y respetando», indicó.
Puente Salas destacó que la presidenta de la República ha enfrentado los embates del mandatario estadounidense, Donald Trump, a quien calificó como “muy agresivo en su actuar”. Señaló que, pese a ello, la mandataria ha demostrado firmeza, se ha hecho respetar y ha mantenido a México en un buen nivel “sin pelear, haciendo uso y ejercicio de la política con inteligencia y determinación”.

















