Saltar al contenido principal
Publicidad

Moscú.— El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recibió al canciller cubano, Bruno Rodríguez, y calificó de inaceptables las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos contra Cuba.

“Usted sabe nuestra postura al respecto. No aceptamos nada similar”, expresó el mandatario ruso. Agregó que el Ministerio de Exteriores ya había fijado una posición “abierta, clara e inequívoca”. 

Por su parte, Rodríguez agradeció la solidaridad de Moscú en un momento que calificó de difícil para la isla.

Tras el encuentro, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó que ambas partes abordaron la ayuda concreta que Rusia puede brindar a La Habana en las actuales circunstancias.

Horas antes, el canciller ruso Serguéi Lavrov y Rodríguez instaron a Estados Unidos a dialogar y a renunciar a cualquier plan de bloqueo naval contra Cuba. 

El ministro cubano aseguró que su país está dispuesto a un diálogo “respetuoso  en igualdad de condiciones”, aunque defendió que La Habana mantendrá su soberanía e independencia pese a las presiones de Washington.

Moscú informó recientemente que mantiene contactos con autoridades cubanas y prevé retomar el suministro de petróleo, interrumpido tras el envío de 100 mil toneladas de crudo en febrero de 2025.

La escasez de combustible también obligó a aerolíneas rusas a suspender vuelos a La Habana y repatriar a miles de turistas.