Esta mañana el Presidente de Rusia, Vladimir Putin arribó a Nueva Delhi, Inda, para fortalecer los lazos comerciales entre ambos países.
Putin fue recibido por el Primer Ministro de Inda, Narendra Modi, quien será el anfitrión del mandatario ruso durante una cena en la residencia oficial.
Como parte de la 23ª Cumbre India-Rusia, ambos líderes discutirán sobre el fortalecimiento de la cooperación económica, temas de energía y principalmente de defensa.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó que las conversaciones para ampliar el suministro de los avanzados sistemas de defensa aérea S-400 de Rusia serán un “tema importante en la agenda”.
Previo a su visita a India, Putin declaró al medio India Today que se encontraba “muy feliz” de reunirse con Modi a quien considera como un “amigo”.
India es uno de los principales países importadores de armas a nivel mundial, mientras que Rusia ha fungido por varios años como su proveedor principal.
Sin embargo, datos del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (Sipri) revelaron que las importaciones de Rusia en este sector se redujeron al 36% en el periodo de 2019 a 2023.










