El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que “está jugando con fuego” al negarse a detener los ataques contra Ucrania.
“Lo que Vladimir Putin no entiende es que, si no fuera por mí, a Rusia ya le habrían ocurrido muchísimas cosas malas, y quiero decir muy malas”, afirmó en la plataforma Truth Social.
El domingo 25 de mayo el gobernante republicano criticó duramente los ataques masivos de Rusia contra Ucrania y dijo que pensaría imponer sanciones a Moscú porque Putin “se ha vuelto completamente loco y está matando a mucha gente”.
Trump advirtió además que si el jefe del Kremlin busca invadir toda Ucrania lo único que logrará es “la caída de Rusia”.
Desde su regreso al poder en enero pasado, el inquilino de la Casa Blanca ha impulsado un acuerdo de paz para poner fin a la guerra, con un acercamiento hacia Rusia y duras críticas al presidente ucraniano, Volodimir Zelensky.
Sin embargo, en las últimas semanas ha intensificado la presión sobre Moscú y ha amenazado con nuevas sanciones a Rusia ante la negativa de Putin a aceptar una tregua, misma que Zelensky está dispuesto a acatar.