Luego de las inundaciones por las lluvias extraordinarias en Puebla, el gobernador Alejandro Armenta informó que se cuenta con 11 aeronaves y más de 80 equipos de trabajo, los cuales se desplegaron en los municipios afectados.
Durante conferencia de prensa, Armenta Mier detalló que cuatro localidades, así como los municipios de Tlacuilotepec y Pahuatlán se encuentran incomunicados, debido a que se encuentran en la Sierra Norte, donde se registraron las mayores afectaciones.

Asimismo, informó que hay registro de siete personas desaparecidas en los municipios de Telela de Ocampo y Naupan. Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del estado, Francisco Sánchez González, dijo que en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), se desplegaron mil 125 efectivos.
Aunado a lo anterior, la Semar aporto con dos naves y una planta potabilizadora de agua; además, continua el apoyo en las zonas afectadas con limpieza, despensas y puentes aéreos.
El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar, añadió que suman 14 personas fallecidas por el desastre natural y hay 23 municipios afectados, de los cuales 17 son prioritarios, por lo que se emitió la declaratoria de desastre natural.

Como parte de las diligencias, se removieron 15 mil 865 metros cúbicos de escombros y 219 viviendas se limpiaron, también se repartieron 483 despensas; mientras que en materia de movilidad, se mantienen trabajos en 29 caminos carreteros.