Saltar al contenido principal
Publicidad

Integrantes de la Alianza Nacional Un Millón de Esperanzas y del Frente Ciudadano Pro Derecho Animal, realizaron una marcha del mercado de Sonora al Zócalo para protestar en contra de la venta de animales en dicho espacio.

Una vez terminada la concentración de miles de personas, convocadas con motivo del Primer Año de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, los manifestantes se concentraron frente a Palacio Nacional y brincaron las vallas metálicas.

Exclamaciones como: «Que se cierren las puertas del mercado de Sonora», «Mercado Sonora, mercado criminal», «Mercado Sonora infierno nacional», «Rituales con animales son criminales», «Brujas y santeros al Código Penal», se escucharon por parte de los quejosos.

El presidente del Frente Ciudadano Pro Derecho Animal, José Luis Carranza, precisó que la exigencia es el cumplimiento de un amparo de 2020, para que se prohíba la venta de animales en ese espacio.

Agregó que en el mercado de Sonora aún operan 53 locales dedicados a la venta de animales, de modo que la alcaldía Venustiano Carranza y la Secretaría de Seguridad Ciudadana no han cumplido con dicho amparo.

Al menos unos 60 elementos de la Policía Metropolitana fueron desplegados frente al templete utilizado en el evento presidencial y en los alrededores del Zócalo.