Londres. — Un hombre escaló hasta el balcón de la embajada de Irán en Londres y aparentemente arrancó la bandera oficial durante una protesta contra el gobierno de Teherán, informó la Policía Metropolitana de Londres (Met).
La institución, también conocida como Scotland Yard, confirmó que mantiene agentes en el lugar y que se desplegarán más elementos para prevenir disturbios.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran al manifestante en el balcón de la sede diplomática, ubicada cerca del Hyde Park, donde presuntamente retiró la bandera de la Revolución Islámica.
En su lugar, la sustituyó por otra con el símbolo del león y el sol, emblema utilizado antes de la caída de la dinastía Pahlaví en 1979.
El incidente ocurrió un día después de una protesta de mayor magnitud, cuando alrededor de 200 personas, en su mayoría iraníes exiliados, se concentraron frente al edificio para expresar su solidaridad con las revueltas iniciadas en Irán el 28 de diciembre contra los líderes islamistas.
La manifestación del viernes tuvo además un carácter pro monárquico, con fotografías del último Sah, Reza Pahlaví, y de su hijo Mohamed Reza Pahlaví. Este último vive en el exilio y algunos manifestantes consideran una posible figura de transición política.
El propio Mohamed Mohamed Reza Pahlaví convocó esa movilización en un video difundido el jueves, en el que llamó a protestar los días 8 y 9 de enero.






