Saltar al contenido principal

Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, se pronunció porque las Fuerzas Armadas ya no tengan la administración de las obras emblemáticas de este gobierno, como el “Tren Maya” y el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

Lo anterior, explicó, porque les va a dejar un déficit. Y explicó:

“Administrar el Tren Maya, administrar Mexicana (de Aviación), les va a dejar un déficit terrible a las Fuerzas Armadas. En unos años, una buena parte del presupuesto que se destine para Defensa Nacional, para Marina, va a tener que ser utilizado para pagar el déficit que esas obras les va a generar

“Es algo que hay que dialogar inmediatamente con las Fuerzas Armadas y que entendamos que eso no es ninguna manera de ayudarlos”, declaró durante su participación en el 30 Congreso Mexicano de la Industria Constructora.

Asimismo, mencionó que la actual administración ha argumentado razones de seguridad nacional para no revelar los montos ejercidos en estas obras emblemáticas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que ha demostrado opacidad.