Saltar al contenido principal

La Comisión de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló la propuesta de que la periodista Denise Maerker y Manuel López San Martín sean los moderadores del primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República.

Ahora falta que el Consejo General del INE se pronuncie sobre dicha propuesta en una próxima sesión.

Es de mencionar que, el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, de las coaliciones Sigamos Haciendo Historia, Fuerza y Corazón por México, y Movimiento Ciudadano, respectivamente, se realizará el domingo 7 de abril en la sede el INE.

La decisión de la Comisión de Debates se emitió durante una reunión privada.

Además, de proponerse un pago de 150 mil pesos para cada uno de los moderados de los debates, se tomaron en cuenta la aceptabilidad entre los partidos políticos y las candidaturas.

Asimismo, que los perfiles se adapten al formato y dinámica del debate y contar con periodistas de distintos estilos.

“Tanto las dos coaliciones como el partido enviaron sus propuestas, y las y los consejeros pudieron presentar propuestas, fueron evaluados los perfiles de cada una de las personas con base en las reglas básicas que ya se habían aprobado en noviembre. Es una decisión colegiada”, dijo la consejera presidenta de la comisión Carla Humphrey.